lida daidaihuaSlimming Capsules! fruta plantaLouis Couet's cheaper blog about fruta planta . mei zi tang diet pills
Home Consejos veterinarios ¿Cuando esterilizar a su mascota?

La esterilización presenta numerosas ventajas para su mascota, tanto para la prevención de enfermedades como para la prevención de problemas de comportamiento.

Con la esterilización prevenimos la aparición de patologías ligadas al sistema reproductor, tales como tumores testiculares, prostáticos, ováricos, embarazos psicológicos, tumores de mama y otros.

Así mismo prevenimos las modificaciones de comportamiento y el estrés que sufre nuestra mascota durante los periodos de celo.

La esterilización / castración es una operación quirúrgica irreversible que se realiza bajo anestesia general, en nuestro caso mediante una anestesia inhalatoria, actualmente la más segura en el mercado.

En el macho, la castración consiste en la eliminación de los testículos mediante una pequeña incisión cerca del escroto.

En la hembra, se retirarán los ovarios, cuernos uterinos y cuello del útero mediante una incisión en abdomen de unos centímetros.

El momento en el que debe realizarse la operación depende del motivo.

Si se trata de prevenir enfermedades o de impedir la reproducción es recomendable realizarlo en los meses próximos a la pubertad, en el caso de las hembras antes del primer celo, aproximadamente sobre los 6 o 7 meses de edad aunque depende de las razas.

Si se trata de una esterilización por un motivo patológico deberá realizarse cuanto antes siempre que las condiciones del animal lo permitan.

Antes de la cirugía:

En el momento en que concretemos una fecha para la cirugía, su mascota deberá venir en ayunas, es decir, le daremos de cenar la noche antes y luego le retiraremos la comida. Mantendremos el agua a su disposición.

Su mascota ingresará en nuestro centro donde tras un minucioso chequeo médico se procederá a realizar la intervención.

Una vez realizada, permanecerá unas horas en recuperación mientras se le administra sueroterapia, pudiendo irse a casa en el mismo día siempre que lo consideremos oportuno.

Después de la cirugía:

Tras la cirugía su mascota necesitará unos cuidados básicos:

· Tomará antibiótico durante unos 10 días para prevenir futuras infecciones, así como un analgésico para evitar las molestias que pueda tener.

· Necesitará unas curas diarias de la herida que podrá realizar fácilmente en casa.

· Será necesario ponerle un collar isabelino o body para evitar que se chupe la herida y que pueda abrirse la herida al lamerse.

En algunas ocasiones, la anestesia y el estrés de la cirugía hacen que nuestras mascotas se nieguen a comer al día siguiente de la cirugía o incluso después de 48 horas, transcurrido este tiempo suelen recuperar su apetito, si no es así no dude en avisarnos.

El hecho de tener una menor carga hormonal en el organismo hace que las necesidades energéticas sean menores por lo que desde el momento de la esterilización deberemos controlar la alimentación de nuestra mascota así como su peso.

Actualmente existen en el mercado piensos preparados para animales esterilizados que nos permiten controlar su peso y darle a nuestra mascota una alimentación adecuada.