lida daidaihuaSlimming Capsules! fruta plantaLouis Couet's cheaper blog about fruta planta . mei zi tang diet pills

Ha llegado a casa un nuevo miembro de la familia. Es importante conocer sus necesidades y establecer un código de buena conducta desde el principio. Desde la clínica veterinaria La Arena, en Gijón, te indicamos todo lo que hay que hacer,

Las necesidades sanitarias de nuestro cachorro consisten en una correcta vacunación para protegerlo de enfermedades infecciosas contagiosas potencialmente mortales y una adecuada desparasitación que le protegerá a él / ella y al resto de los miembros de la familia.

Por normal general, y si nuestro cachorro no tiene necesidades específicas diferentes, lo desparasitaremos internamente una vez al mes hasta los seis meses de edad para luego seguir haciéndolo, al menos, 4 veces al año.

Para los parásitos externos (pulgas, garrapatas, mosquitos y piojos), usaremos unos productos u otros dependiendo de la época del año y la posible exposición o no.

Nuestro cachorro debe ser identificado mediante un microchip antes de los tres meses de edad.

El cachorro debería comer tres veces al día. Nuestro consejo es ofrecerle la comida, dejarla 10 minutos y luego retirarla. Eso nos facilitará la implantación de normas y controlar las eliminaciones. Es bueno acostumbrarlo a comer después que la familia y controlar la ración. También debe tener agua fresca en un recipiente limpio siempre a disposición. No darle nunca huesos.

La higiene de nuestro cachorro consiste en un cepillado frecuente (de diario a semanal según raza), limpieza de dientes, orejas, ojos y zona perianal a diario, revisión de uñas una vez al mes y baño (nunca antes de finalizado el protocolo de vacunación).

Nuestro nuevo amigo cambiará su dentadura de cachorro por sus dientes definitivos a partir de los tres meses y medio de edad.

El baño demasiado frecuente es perjudicial y depende de la textura del pelo y los hábitos del animal. Juntos decidiremos cual es la frecuencia adecuada en cada caso concreto. Si nuestra mascota necesitase cuidados de peluquería, los cuatro meses de edad es un buen momento para empezar a familiarizarse con esta actividad.

CONSEJOS PRÁCTICOS

1. Desde el principio, no permitirle nada que más adelante se le vaya a prohibir. Acostumbrarlo a todas las actividades cotidianas en un futuro cepillado, limpieza dental, viajes en coche,...).

2. Llamar al cachorro por su nombre y recompensarle con una caricia, una “fiesta”, o un juguete siempre que haga algo bien u obedezca una orden.

3. Acostumbrarlo al collar y a andar con correa. Esto se puede hacer dentro de casa (por unos pocos minutos al día) antes de que las vacunas permitan su salida y luego en la calle para una buena socialización.

4. Siempre que se realice un cambio de alimentación hacerlo gradualmente.

5. El cachorro tiene que acostumbrarse a quedarse solo. Podemos empezar dejándolo solo unos minutos e ir aumentando el tiempo.

6. Nunca, bajo ningún concepto, debe quedar el cachorro solo dentro del coche por riesgo de sufrir un golpe de calor que puede causar su muerte.

7. Mientras el cachorro está en fase de crecimiento rápido, evitar ejercicios intensos y saltos, para un correcto desarrollo de articulaciones.

8. Ser estrictos con las prohibiciones y ponerse todos de acuerdo. Ser estricto con el “NO”. El castigo no es eficaz salvo que sea aplicado en el mismo momento.

9. Seamos cívicos, respetemos a los demás recogiendo los excrementos de nuestro compañero, no dejando que moleste a quien no quiere ser molestado, etc.